Aplica al Premio Nacional

En este proceso deberás subir tu portafolio de 10 a 15 imágenes. El proceso es para ciudadanos o residentes de Guatemala únicamente. Para completar tu proceso deberás realizar tu pago de Q100 y aceptar los Términos y Condiciones.

cierre de convocatoria: 12 de octubre

Términos y Condiciones

La participación en la convocatoria implica otorgar los derechos de uso de las fotografías a La Fototeca, con el fin único de promover el Festival GuatePhoto 2018 y futuras ediciones en sus diferentes medios impresos y digitales. Se asume que las imágenes enviadas cuentan con derechos de propiedad intelectual del autor.  Por ningún motivo GuatePhoto usará las fotografías con otros fines que no sean exclusivos para la difusión del festival. Los fotógrafos ganadores deberán enviar las imágenes seleccionadas en alta resolución para ser impresas y exhibidas. Todos los portafolios que no sean seleccionados por los jueces serán borrados. GuatePhoto se reserva el derecho de extender la fecha límite para participar en el Premio Nacional de Fotografía, la cual será anunciada en guatephoto.org.

No hay límite de aplicaciones por participante. No se harán reembolsos por el pago de inscripción. Este monto contribuye a la producción de las exhibiciones del festival. Al terminar la aplicación recibirá una confirmación vía correo electrónico.

GuatePhoto se reserva el derecho de cancelar el evento por causas mayores o razones ajenas al festival y quedará absuelto de cualquier obligación adquirida. Los organizadores del festival se comprometen a enviar, donar o destruir cualquier impresión fotográfica expuesta en el Festival GuatePhoto 2018 después del cierre del festival según sea acordado con cada participante.

Sobre el Voluntariado

Me comprometo a trabajar como VOLUNTARIO para el proyecto Festival Guatephoto 2018,  para las ciudad de Guatemala

Entiendo y acepto que Voluntario es toda persona que dona su tiempo y esfuerzo por espontánea voluntad y no por obligación a beneficio del Festival, dona este tiempo de forma gratuita y sin esperar remuneración monetaria y que su trabajo colaborará y será en pro del Festival Guatephoto 2018 y ayudará a crear un movimiento artístico y fotográfico importante para la región.

Me comprometo a:

  1. Que mi comportamiento sea de puntualidad, responsabilidad y respeto.
  2. Cumplir con el horario completo según lo establecido. Y en caso de no poder cumplirlo por cualquier causa reportarlo inmediatamente al Líder del equipo, quien procederá a buscar un reemplazo para cubrir el tiempo necesario y así cumplir con la Agenda del Festival.
  3. Tener comunicación adecuada y seguir los lineamientos del líder de mi equipo.
  4. Mantener una actitud positiva en torno a todo lo relacionado al Festival y sus actividades, usar un lenguaje apropiado y actuar siempre en pro del Festival.
  5. Ser responsable con la imagen del Festival, La Fototeca y Guatemala.com
  6. Que el Festival sea una fuente de aprendizaje para mi
  7. Cuidar el equipo que sea asignado a mi persona y a mi equipo.
  8. Cuidar de los espacios físicos de las Sedes y Actividades del Festival.
  9. Estudiar los manuales que el Festival me proporcione, con el fin de capacitarme y brindar la mejor atención posible a los visitantes y público en general.
  10. Cumplir con el código de vestimenta apropiado, usar la T-shirt y gafete que el Festival me proporcione.
  11. No consumir bebidas alcohólicas, cigarrillos u otras sustancias controladas durante el horario en el que participo como Voluntario en las diferentes actividades del Festival.
  12. No tener manifestaciones afectuosas evidentes entre voluntarios y/o participantes durante el horario del voluntariado.
  13. Mantener bajo confidencialidad los aspectos internos del festival y a no usar el nombre del Festival a título personal y/o a beneficio propio. No me es permitido hacer publicaciones en representación del Festival.
  14. Aceptar que cualquier accidente o daño ocasionado a mi persona o a mis bienes no son cubiertos por el festival y desde ya exonero al Festival Guatephoto 2018 de cualquier responsabilidad o eventualidad que se presente.
  15. Velar por los objetivos del Festival que son:
    • Honestidad, integridad y ética.
    • Preservación de la vida del Festival
    • Responsabilidad de acciones.
    • Iniciativa.
    • Positivismo.
    • Servicio.

Para los voluntarios que trabajen tiempo completo durante el día, el festival se compromete a cubrir un tiempo de alimentación.
El festival no se compromete a dar parqueos o montos para cubrir parqueos.
El festival extenderá un certificado de voluntariado para las personas que lo requieran y que hayan participado de forma activa.

Un Lenguaje de Luz

1. El Festival

Del 14 al 18 de noviembre, la visión del festival apunta hacia el interior, hacia lo local.

2. El Libro

Desarrollado por varios de los más prestigiosos académicos y estudiosos del arte en Guatemala.

Q499Comprar


o conoce más ⟶

3. El Premio

10 fotógrafos finalistas y un ganador. La premiación de el/la ganador(a) será el 14 de noviembre.


conoce los finalistas ⟶