Aplica al Premio Nacional

En este proceso deberás subir tu portafolio de 10 a 15 imágenes. El proceso es para ciudadanos o residentes de Guatemala únicamente. Para completar tu proceso deberás realizar tu pago de Q100 y aceptar los Términos y Condiciones.

Festival de Fotografía

cierre de convocatoria: 12 de octubre

UN LENGUAJE DE LUZ

 

Nueve años han transcurrido desde el inicio de La Fototeca, a una velocidad parecida al disparo de un flash.  A pocos pasos de cumplir nuestra primera década como centro y escuela de fotografía contemporánea, nos llena de orgullo ver el desarrollo de una nueva generación de fotógrafos y artistas visuales cuya obra se abre paso en el universo del arte y el pensamiento actual.

Desde nuestros inicios, hemos sido un creador y facilitador de programas educativos para todos los niveles e intereses, acuerpado por fotógrafos y artistas reconocidos a nivel nacional e internacional.  Nuestro espíritu experimental y el deseo de exploración constante, nos ha impulsado a desarrollar una comunidad creativa y un verdadero laboratorio para la creación de fotografía contemporánea.

Creemos y trabajamos con la efervescencia de nuestro presente, guiados por la fotografía como un lenguaje universal para la generación de conciencia.  Idea que nos mueve en La Fototeca para conectar y colaborar con la comunidad local e internacional, con la misión de educar, documentar, promover y celebrar el arte fotográfico, por el cual sentimos un profundo respeto y amor.

 

 

Un Lenguaje de Luz

1. El Festival

Del 14 al 18 de noviembre, la visión del festival apunta hacia el interior, hacia lo local.

2. El Libro

Desarrollado por varios de los más prestigiosos académicos y estudiosos del arte en Guatemala.

Q499Comprar


o conoce más ⟶

3. El Premio

10 fotógrafos finalistas y un ganador. La premiación de el/la ganador(a) será el 14 de noviembre.


conoce los finalistas ⟶